.

.
NO TODOS LOS PERROS Y GATOS TIENEN LA SUERTE DEL TUYO
VOS PODES AYUDARLOS!

(BLOG CON DATOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA)

27 de junio de 2012

Hospital Veterinario Público

JUNTADA DE FIRMAS EN EL ZOOLOGICO PORTEÑO

EL DOMINGO 1 DE JULIO DE 15 A 18 Hs
EN EL ZOOLÓGICO (PALERMO)
JUNTAMOS FIRMAS PARA ESTA CAMPAÑA
PODÉS LLEVAR PLANILLA CON FIRMAS DE
TU BARRIO, TRABAJO, AMIGOS, FAMILIA.....
¡¡NO FALTES Y LLEVÁ AMIGOS!!

16 de junio de 2012

Perdida en CAÑUELAS

Desaparecio en CAÑUELAS, de un campo en Alejadro Petion atras del Camino del 80.
 Tenia un collar celeste con rosa, tiene 6 meses. 
Ojala aparezca mi hija de dos años no deja de llamarla!
Contacto  belu_tunny@hotmail.com
Tel: 02226-15476418 

10 de junio de 2012


ZUZÚ "panterita" en Adopción

Machito, 35 días, más lindo imposible!!! Sólo a persona absolutamente responsable.
SE REALIZARÁ SEGUIMIENTO DE LA ADOPCIÓN
Contacto: Vicky 15 3120 6622 (no enviar mensajes de texto) o por este medio.
SE AGRADECE DIFUSIÓN :)








ADOPTADO!

7 de junio de 2012

CÓMO AYUDARLOS?


QUE PODEMOS HACER PARA MEJORARLE LA VIDA A UN ANIMAL? VALE LA PENA QUE LO LEAS Y LO DIFUNDAS!!!!! 
HACELO CASTRAR.

Los perros de raza, hembras y machos, son robados para reproducirlos y vender sus crías. Cuando se enferman y ya están débiles por la explotación a la que fueron sometidos, con tumores, descalcificados y ya no son productivos, los abandonan y mueren solos y sufriendo.
Todos los perros sin castrar, mestizos y de raza, son atropellados, mutilados y mueren debajo de los autos que ni siquiera ven, buscando aparearse.
Se contagian tumores y enfermedades venéreas, se enferman de cáncer relacionado con lo hormonal y producen crías que repetirán el círculo de abandono y dolor.
Castra a tu perro/, gato/a sea de raza ó mestizo SIEMPRE PONELES CHAPITA CON TELÉFONO.
Los perros asustados caminan mucho, se pierden, NO ES VERDAD QUE SIEMPRE SABEN VOLVER. La chapita con el teléfono les da la oportunidad de reencontrarse con su familia. La chapita debe estar colocada en un cordón fuerte, que no se gaste, ni se rompa, ni se desate. Si se la ponés en el collar, se lo roban en la calle y se quedan sin ella.

NO LO DEJES SUELTO, NO LO DEJES SOLO.
Él no necesita estar solo, él te necesita a vos. Camina con él, la vuelta a la manzana la tiene que dar con vos. Nadie te puede asegurar que no se va a ir detrás de una hembra en celo, que no se va a encontrar con una jauría (que pueden ser 2 ó 3 perros) que lo ataquen para marcar el territorio y que el corra y salga de su ruta por eso y se pierda; que va a correr a un gato y lo atropelle un auto o que te lo roben.

NO LO VISTAS Y ADORNES CON COSAS CARAS Y LLAMATIVAS. Él no lo necesita. No necesita la ostentación ni el consumo innecesario. El necesita de vos y de tu afecto; necesita su casa, su cama, su comida, su atención veterinaria. No le importa cuán lindo es el collar. Todas esas cosas caras y llamativas lo único que hacen es someterlo al riesgo de que para robárselas también se lo lleven a él o que lo maltraten.

NO LE PEGUES, NO NECESITA TUS GOLPES PARA APRENDER.
Necesita que le enseñes.
Necesita tu paciencia y tu perseverancia.

VACUNALO TODOS LOS AÑOS.
Aunque sean adultos y estén bien alimentados, hay enfermedades que los pueden matar.
NO APOYES CREENCIAS POPULARES SIN FUNDAMENTO.
Los perros y los gatos no se las arreglan solos: se enferman, se accidentan, tienen hambre, frío y miedo. Los gatos no tienen 7 vidas, tienen una y muchas veces la viven bastante mal: los matan los perros, los patean los humanos, los lastiman y matan las peleas nocturnas.
LA LENGUA DE LOS PERROS Y LOS GATOS NO ESTÁ CARGADA CON ANTIBIÓTICOS DE AMPLIO ESPECTRO.
Es decir, no todas las heridas se las curan lamiéndose a sí mismos.
De hecho, la mayoría de las heridas que se les producen por enfermedades, fracturas provocadas por autos que los atropellan, peleas entre ellos o porque un buen humano les propinó cobardemente un terrible golpe o herida cortante, terminan en bicheras, que son heridas llenas de gusanos que se los comen vivos de afuera hacia adentro, provocándoles un dolor indescriptible y lesiones neurológicas que les traen otras consecuencias, si no se mueren antes.
LAS MUJERES QUE SE OCUPAN DE LOS PERROS Y ALIMENTAN LOS GATOS, SON TODAS VIEJAS LOCAS, SOLTERONAS Y AMARGADAS.
Algunas aclaraciones: no todas somos mujeres, no todas somos viejas, no todas somos solteronas y algunas de nosotras tenemos una vida razonablemente completa y satisfactoria.
Te sorprenderías de ver la cantidad de jóvenes, estudiantes, profesionales, familias completas, que dedican tiempo, dinero y esfuerzo a la protección de la fauna urbana; te sorprenderías de ver la inteligencia, la administración, los equipos de trabajo (voluntarios y pagos), los sistemas de adopción y seguimiento, los planes de canje para la adopción de viejitos, entre otras cuestiones, de algunos emprendimientos privados destinados al rescate de perros y gatos, y algunos otros al rescate de fauna salvaje.

NO SUBESTIMES, NO CATALOGUES: SUMÁ, NO RESTES. PEDILE AL ESTADO QUE IMITE ESTAS ORGANIZACIONES CONCEBIDAS DESDE LO PRIVADO. No sólo hubo una inmensa evolución tecnológica, de hábitos y de consumo, también hubo un desarrollo de la conciencia ecológica y el respeto por la vida: SUMATE.

¿QUE SUPONÉS QUE PASA CUANDO LLAMAS A ZOONOSIS (la perrera)? 
Vienen con una camioneta inmunda, se bajan unos tipos que preferirían limpiarme el inodoro que tocar a un perro, lo enlazan como si fuera una fiera indomable, lo suben a la camioneta casi ahorcándolo, lo bajan de la camioneta otra vez ahorcándolo (y a veces también pateándolo, total ya no lo ven), lo tiran adentro de una jaula sucia, oxidada e inmunda y ahí se queda, haciendo caca, pis, durmiendo, comiendo (a veces), sufriendo, llenándose de hongos, sarna, manguerazos de agua helada, y acostándose sobre su propia suciedad.
Si además el perro se atrevió a mostrarle los dientes en este proceso tan amable, le cuelgan un cartel en los barrotes del canil que dice “MORDEDOR” y así le garantizan que nunca nadie se le acerque, ni siquiera un veterinario, y se pudra ahí dentro, solo.
Casi todos los Centros de Zoonosis del país (nombre elegante con el que bautizaron a las perreras), son campos de concentración de animales, lugares vergonzosos, prehistóricos, llenos de empleados inoperantes e insensibles a los que les pagamos el sueldo, llenos de veterinarios mediocres, vagos e insensibles, a los que también les pagamos el sueldo; lugares donde los revolean a su peor suerte sólo para que vos y yo no tengamos que verlos y mucho menos ocuparnos de darles un mejor destino (castrarlos, vacunarlos, ponerles un poco de agua y comida). AHORA YA SABÉS LO QUE PASA
CUANDO LLAMÁS A ZOONOSIS: TE CONVERTÍS EN SU VERDUGO, LO CONDENÁS A UNA AGONÍA LARGA, TRISTE Y DOLOROSA QUE TERMINARÁ EN UNA MUERTE SOLITARIA.
 

NO COMPRES, POR FAVOR, ADOPTÁ. Los afectos no se compran, se eligen, se adoptan. Acercate a los voluntarios de los Zoonosis, a los grupos de internet dedicados al rescate y a la adopción de animales urbanos, a los refugios, a las protectoras.
Hay perros grandes, medianos y chicos, de raza y mestizos, pelo largo, corto o más o menos, de todos los colores, edades y personalidades, de los que dan un poco de miedo y de los que dan mucha ternura.
Entre todos esos animales, seguro que está tu próximo perro o gato.

NO SIGAS DE LARGO. Si ves un animal lastimado, asistilo. Si fuera el tuyo querrías que alguien lo ayude y te avise. Los animales que no tienen dueño ni son de raza, también sufren y no se curan solos, necesitan atención veterinaria. No se la niegues. Hace que le curen sus heridas, pedí ayuda, no significa que te lo tengas que quedar. Si hay animales que viven en tu cuadra, en tu barrio, dales de comer, poneles agua.
Tienen hambre, tienen sed. Si hay perra/os y gata/os en tu cuadra, en tu barrio, hablá con tus vecinos para hacerlos castrar: es rápido y barato, y vas a evitar que sigan reproduciéndose.

NO LE TIRES EL PROBLEMA A OTRO. Sé parte de la solución; si no sabés cómo hacer, pedí ayuda, pero participá, por favor!!
MUCHAS GRACIAS!!


4 de junio de 2012

KENNEDY, bombonazo en ADOPCIÓN!

Soy una especie de gato Buda, muy tranquilo, observo, pienso...y medito varias veces al día.
Muy educado, no mastico plantas ni rompo adornitos
Tengo 2 o 3 años
Te enamoré? Querés llevarme a tu casa? Llamá a Rita al 4641-8817
Y ahora decime la verdad...no soy harrrmoso?







ADOPTADO!
 Mientras tú compras un perro de raza, otro muere en la calle o en la "perrera"
 ADOPTÁ! NO COMPRES!






1 de junio de 2012

CASTRACIONES GRATUITAS - JUNIO


Cronograma de castraciones gratuitas del Departamento de Sanidad y Protección Animal del GCBA para el mes de Junio 2012:
 
 
CASTRACIONES GRATUITAS DSYPA (GCBA) - CRONOGRAMA JUNIO 2012
Viernes 01/06: PATERNAL/LA CARBONILLA - Añasco y Trelles.
Lunes 04/06: RETIRO/VILLA 31 - Barrio YPF, Manzana 24 Casa 23.
Martes 05/06: LA BOCA- Av. Martín García 294.
Miércoles 06/06: SAN TELMO - Peru 1261.
Jueves 07/06: BARRACAS - Agustín Magaldi 2134.
Viernes 08/06: VILLA LUGANO/BARRIO NAGERA - Av Dellepiane 4400, Centro de Jubilados Renacimiento.
Lunes 11/06: FLORES - Varela 1420.
Jueves 14/06: BOEDO - Pavón 3918.
Viernes 15/06: PATERNAL/LA CARBONILLA - Añasco y Trelles.
Lunes 18/06 VILLA LUGANO - BARRIO INTA. Manzana 3, SUM del GCBA. (Se suspende x lluvia).
Martes 19/06: LA BOCA- Av. Martin García 294.
Jueves 21/06: BARRACAS - Agustín Magaldi 2134.
Viernes 22/06: VILLA LUGANO/BARRIO NAGERA - Av Dellepiane 4400, Centro de Jubilados Renacimiento.
Lunes 25/06: PATERNAL - Caracas 2321, Centro Cívico Caracas.
Martes 26/06: FLORES - Varela 1420.
Miércoles 27/06: SAN TELMO - Perú 1261.
Jueves 28/06: VILLA LUGANO/BARRIO PIEDRA BUENA - Avda. Piedra Buena y 2 de Abril. Edificio 49 local 69.

Los animalitos se recibirán únicamente a las 8 am, cumplimentando los requisitos que se indican a continuación.  No es necesario solicitar turno previamente.
EL SERVICIO ES TOTALMENTE GRATUITO Y NO SE ACEPTA NINGUN TIPO DE COLABORACION MONETARIA.
 
INDICACIONES PRE-QUIRURGICAS:
* El animalito debe concurrir con ayuno de sólidos de 12 hs y ayuno de líquidos de 6 a 8 hs.
* Los felinos deben ser llevados en transportadoras o bolsos adecuados, NO SUELTOS.
* Los caninos deben ser llevados con su correspondiente collar y correa.
 * Debe llevarse una mantita o prenda de abrigo que el animalito pueda utilizar durante el post-operatorio.
_____________________________________
A TENER EN CUENTA:
* Los operativos están dirigidos a perros, perras, gatos y gatas desde los 4 meses de edad.
* Si se lleva un animalito mayor a los 8 años de edad, debe presentarse un certificado prequirúrgico -incluyendo análisis de sangre y electrocardiograma- a fin de evitar riesgos.
* Por el momento no se operarán animalitos de razas que requieran elementos quirúrgicos especiales, como caniches, malteses, pekineses, bulldogs, etc. Ante la duda, por favor contactar previamente al DSYPA para consultar (proteccionanimal_apra@buenosaires.gob.ar
* DEBIDO A LA CRECIENTE CONCURRENCIA A LAS CAMPAñAS, EN CASO DE DESEAR LLEVAR MAS DE UN ANIMALITO, SE SOLICITA CONSULTAR PREVIAMENTE AL DSYPA (por mail o telefónicamente).
______________________________
 Para mayor información o despejar alguna inquietud pueden contactar al Depto. de Sanidad y Protección Animal (DSYPA): Teléfono: 4887-9100 interno 199. E-mail: proteccionanimal_apra@buenosaires.gob.ar    
______________________________
Es importante recordar que el Programa de Castraciones Gratuitas del Departamento de Sanidad y Protección Animal dependiente de la Agencia de Protección Ambiental (Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) se está llevando a cabo para cumplir con la normativa vigente en la Ciudad y que por lo tanto su alcance es para personas que acrediten domicilio en Capital Federal. Es fundamental respetar esto para que no se produzca un desborde que haga peligrar la continuidad del Programa. Esperamos sepan entender. Muchas gracias.
MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO Y LA DIFUSION.

______________________________
Patitas de Buenos Aires
Voluntarios y Amigos del DSYPA del GCBA
http://www.facebook.com/patitasdebsasTwitter: @patitasdebsas

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados
Cap Fed Zona Plaza Irlanda
ARTE DIGITAL CON LAS FOTOS DE TU MASCOTA

www.fancy-fotos.blogspot.com


Armado y Mantenimiento de Blogs
Contacto para consultas publicación de clasificados
p_azzurra2001@yahoo.com.ar