.

.
NO TODOS LOS PERROS Y GATOS TIENEN LA SUERTE DEL TUYO
VOS PODES AYUDARLOS!

(BLOG CON DATOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA)

16 de diciembre de 2011

El impacto de la PIROTECNIA en las MASCOTAS


Se acercan las celebraciones de fin de año, y con ellas uno de los períodos más traumáticos para nuestras mascotas.
La capacidad auditiva de los perros y gatos es mucho mayor que la de los seres humanos, ya que pueden detectar sonidos de alta frecuencia, y por este motivo el ruido ensordecedor de la pirotecnia los afecta mucho más que a nosotros.

Sin embargo, no todos los animales manifiestan el mismo comportamiento ante esta situación. Los que están más habituados, tal vez no demuestran ningún malestar, pero aunque no nos demos cuenta, están viviendo una situación de gran estrés. Existe un abanico de manifestaciones, y dependerá del temperamento y la historia de cada mascota, el grado de afección que demuestre.

Durante esta época, el número de mascotas que exhiben conductas inusuales  tales como ansiedad y episodios de agresividad, es mucho mayor al de otros momentos del año. Como consecuencia, algunos huyen de sus casas, muchas veces arriesgando su vida al saltar de terrazas o balcones, se extravían, accidentan, u ocasionan heridas graves a otro animal o ser humano. Algunos pueden correr tras los petardos y lastimarse si los mismos estallan cerca de su cuerpo. Otros buscan refugio debajo de camas y sillones, dentro de la bañera, etc. Pueden manifestar inapetencia, deambulación, temblores, respiración agitada, latidos cardíacos acelerados, orinarse o defecarse encima, romper objetos, vocalizar… Estos signos pueden desaparecer al cesar los estímulos o prolongarse en el tiempo, dejando en algunos casos secuelas comportamentales, como fobias entre otras.

Otros riesgos asociados a los festejos de fin de año son los derivados del uso indiscriminado de sedantes, las indiscreciones alimentarias y los golpes de calor.

Por todo esto y para mejorar el bienestar de su mascota durante las fiestas, le aconsejamos:

  • En el caso de encontrase obligado a dejar a su mascota sola en la casa, ubíquela en un lugar en el que esté habituada a estar, que le brinde refugio, sea fresco y ventilado, pero alejado de los ruidos. Asegúrese de dejarle un juguete o algo para morder, además de agua fresca y alimento. De ser posible, ubique su cucha o algún otro elemento que reconozca, para que se sienta seguro. Si esto no le genera mayor incomodidad, también puede colocar tapones de algodón en sus oídos.
  • Nunca deje a su mascota atada, podría agitarse muchísimo y ahorcarse al intentar huir de los ruidos.
  • Si tiene más de un animal en el hogar, debe evaluar la reacción de ellos entre si. Algunos optan x refugiarse juntos pero otros se agreden llegando a lastimarse gravemente. En estos casos sepárelos en diferentes ambientes teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores.
  • Si tiene que transportar a su animal, utilice siempre su correa o jaula de transporte.
  • Si su mascota tiene antecedentes de manifestaciones severas ante el uso de pirotecnia, consulte con su veterinario la mejor alternativa para minimizar su sufrimiento. Sólo con un chequeo previo, y en el caso de que su veterinario lo indique, recurra al uso de sedantes. También existen alternativas homeopáticas o tratamientos conductuales para habituar a los animales a estos estímulos o desensibilizarlos progresivamente.
  • No deje de identificar a su mascota con una placa en su collar, para que en caso de fugas sea mucho más fácil localizarla.
El uso de pirotecnia no sólo afecta a nuestras mascotas sino también a todos los animales (aves, caballos, animales de zoológicos) exponiéndolos a accidentes que ponen en riesgo su vida y la de otros. Seamos responsables en el uso de la pirotecnia y respetuosos haciendo que nuestro festejo no interfiera con el bienestar de otros seres vivos.

Extraído de 
www.royal-canin.com.ar

14 de diciembre de 2011

AYUDEMOS A MORA Y GABO!

Por favor, tomate unos minutos para leer esta historia
Hacelo por ellos!


MORA, LA BARBINCHUDA HERMOSA



Fue rescatada del Easy de Vélez a mediados de septiembre. Es una perra que por comentarios de empleados y vecinos, siempre ha vivido allí y con muchos riesgos de ser atropellada por los autos y colectivos que circulan por la avenida Juan B. Justo y Álvarez Jonte.  



Tiene aproximadamente 1 año y medio y es muy miedosa. Indudablemente es una perra que ha sufrido la frialdad humana y la falta de una mano cálida que la acaricie.
La perra está castrada y está siendo tratada con homeopatía para lograr que vuelva a confiar en los humanos. La atiende el Dr. Jorge Muñoz de Caballito (Tel. 4632-3558 / 4634-0304)
Si bien se han logrado algunos avances se necesita que sea adoptada definitivamente en un lugar que esté dispuesto responsablemente a sociabilizarla.
Jamás ha intentado morder, sino que no quiere que la toquen a no ser que esté en su cucha y le da pánico ver una correa, así que no sale a pasear.
El veterinario indicó que puede llevar un año con tratamiento para lograr avances importantes.
Actualmente está pensionada con Andrea, en un departamento ubicado en la calle Griveo y avenida San Martín (Villa Devoto, CABA)
Desde que toma la medicación ha logrado algunos avances. Sigue teniendo miedo si la quiere tocar en el espacio abierto del departamento. Contrariamente, se deja tocar cuando está acostada y no se asusta cada vez que Andrea le posa la mano para acariciarla. Le llora y hace fiesta cuando llega de la calle, lo cual son buenos síntomas.
El pensionado cuesta $400.- mensuales y la medicación homeopática $ 60.- (mi aporte mensual es de $210.- la diferencia aportan Silvina Mazzuchelli y Daniela quienes también se ocuparon para agarrar a la perra.
Se necesitan padrinos o madrinas para su pensión o bien la compra de la medicación homeopática. Mas o menos el frasquito le dura entre 2 o 3 semanas.
Todos los datos y la historia son comprobables y ante cualquier duda o consulta estoy a disposición de quien pregunte y quiera colaborar. 


GABO, EL ENCANTADOR ENCANTADO



Gabo fue el perro que quedó con Mora luego que se le fue el celo.
Es el perro ideal para cualquier persona. Es dulce, cariñoso, obediente, no ladra, espera para hacer sus necesidades afuera. Parece tener costumbres de hogar.
Esta castrado y tiene aproximadamente 3 años y medio.
Lamentablemente tuvo que ser operado porque tenía una luxación en la pata trasera. La cirugía se llevó a cabo el 7/10 en la veterinaria De Simone (Tel.: 4568-9927) y consistió en la amputación de la cabeza del fémur.
Actualmente y desde la cirugía esta pensionado con Silvina (ubicado en Av. Mosconi y Av. San Martín). No ha avanzado en su recuperación ya que tiene el músculo atrofiado. Necesita caminar, Silvina lo puede sacar junto con el resto de los perros pensionados y con los que pasea, ya que es paseadora, pero Gabo caminaría mucho más de lo que debería y pedirle que saque exclusivamente a Gabo sería un incremento en la cuota del pensionado, gasto que no puedo afrontar ya que para él pago los $ 200.- que sale el pensionado.
Más allá de su situación post operatoria, puede ser adoptado y recuperarse en un hogar definitivo. Su recuperación depende del ejercicio que tiene que hacer usando la pata (que por lo pronto sería caminando) y con el amor de un hogar.
En la veterinaria De Simone sugirieron la aplicación de un anabólico. Todavía no se cual será el que se le tenga que aplicar.
Para Gabo se necesitan padrinos o madrinas para su pensión o bien la compra de la medicación en caso que nos indiquen la aplicación de un anabólico. 


Todos los datos y la historia son comprobables y ante cualquier duda o consulta estoy a disposición de quien pregunte y quiera colaborar. 

CONTACTO:
GABRIELA RUIZ
gabrielaruiz180@hotmail.com

3 de diciembre de 2011

Castraciones Gratuitas Diciembre 2011

A continuación se informan los operativos de castración abiertos confirmados por el Depto. de Sanidad y Protección Animal (DSYPA) hasta el momento para el mes de Diciembre.
Por otro lado, queremos comentarles que respondiendo a diversos pedidos recibidos, el Lunes 05/12 el DSYPA estará realizando un operativo cerrado de castraciones en un predio de Retiro con abundante población canina sin esterilizar.



JORNADAS DE CASTRACIONES GRATUITAS DEL DSYPA DEL GCBA - CRONOGRAMA DICIEMBRE 2011
 
MARTES 06/12: NUÑEZ - Guayra 2679.

MIERCOLES 07/12: SAN CRISTOBAL - Avda. Garay 2312.
 
LUNES 12/12: BOEDO - Avda. Pavón 3918.
 
MARTES 13/12: VILLA LUGANO - Dr. Horacio Casco 4566.
 
JUEVES 15/12: PATERNAL - Centro Cívico Caracas - Caracas 2321.

LOS ANIMALITOS SE RECIBEN DE 8 A 11.30 HRS
. No es necesario solicitar turno previamente.


INDICACIONES PREQUIRURGICAS
* El animalito debe concurrir con ayuno de sólidos de 12hs y ayuno de líquidos de 6 a 8 hs.

* Llevar a los felinos en transportadoras o bolsos adecuados, NO SUELTOS.
* Llevar a los caninos con su correspondiente collar y correa.
* Llevar sábana o prenda liviana que el animalito pueda utilizar durante el post-operatorio.
_____________________________________

A TENER EN CUENTA:
* Los operativos están dirigidos a perros, perras, gatos y gatas desde los 4 meses de edad.
* Si se lleva un animalito mayor a los 9 años de edad, debe presentarse un certificado prequirúrgico, a fin de evitar riesgos.
* Si se desea llevar un número de 3 o más animales (hasta 9), se solicita por favor avisar hasta 48 hrs. antes al DSYPA (por mail o por TE).
* Si se desea hacer castrar un número de 10 o más animales, se solicita por favor contactar al DSYPA para coordinar un operativo especial en esa zona, en un lugar abierto al barrio.

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados
Cap Fed Zona Plaza Irlanda
ARTE DIGITAL CON LAS FOTOS DE TU MASCOTA

www.fancy-fotos.blogspot.com


Armado y Mantenimiento de Blogs
Contacto para consultas publicación de clasificados
p_azzurra2001@yahoo.com.ar