.

.
NO TODOS LOS PERROS Y GATOS TIENEN LA SUERTE DEL TUYO
VOS PODES AYUDARLOS!

(BLOG CON DATOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA)

29 de enero de 2010

Para guardar las imágenes: click derecho, "guardar imagen como"






(La modelo de la foto es mi perra Iara)

28 de enero de 2010

Alte.Brown, un ejemplo

Por Pachi Baldi
(www.degatitos.blogspot.com)

Llegue a las diez en punto.
Habia unas cuantas perritas afuera, al solcito, sobre mantitas, esperando a los remises que van y vienen y no paran de llegar con mas perros.
Gente que entra y sale, cada uno con su perrito o su gato embolsado !!!!
Todos con un numerito pegado en la solapa como escarapela.
A mis gaturritos les toco del 55 en adelante, y con una siberiana que fue el numero 60 se cerro el segundo turno.
MIentras se les administra el preanestesico, el veterinario tiene una charla con todos los papis, y la ansiedad flota en el aire de este enero que apreta con mucho calor.
La salita es preciosa, esta a full, llena de gente y animalitos esperando, no hay olor a perro, las cortinas impecables no dejan entrar al sol, que impertinente, ilumina todos los espacios.
En las paredes cuelgan cuadros ilustrativos, con mensajes claros, que llegan a todos, incluido los niños.
Leo "aca trabajamos para dignificar la vida de los animales"......
Hummmm...me queda picando esta frase en la cabeza, y la vuelvo a leer.....
y mas alla, otro, con marquito verde, "mientras castramos educamos, mientras educamos castramos".....
MI vecino tiene A UPA, en una bolsa de zanahorias, a una hermosa tricolor de 4 meses con un numero pegado en su tercero ojo.
EL 43 !!!!!
MIentras el equipo esta a full detras de bambalinas, la gente sentada mira un video donde se les explica claramente que se esta haciendo por sus mascotas.
El porque de la castracion temprana, los beneficios que eso trae aparejado.
Invitan a que vuelvan con mas animalitos, que traigan al perro del vecino o al que esta solito en la cuadra, que castran preñadas, que castran hembras en celo, y pasan los datos de donde estara el quirofano movil la semana que viene
UNA UTOPIA ???
Saludo a la veterinaria que es tocaya mia, estaban justo en un break entre turno y turno y me ligo un rico mate con bizcochito !!!! Un gran dibujo ilustra la piramide proporcional de crias que una sola perrita puede traer a este mundo tan ingrato para ellos, los abandonados !!!!
y empieza la maraton por segunda vez en el dia:
una voluntaria super experta les pela la pata, otra les hace la via y les deja puesto su jeringuita con anestesia, LISTA para que los veterinarios apliquen en quirofano !!!
Otra voluntaria con veta artistica les tatua la letra C en su oreja izquierda y finalmente otra los pela y deja listos a una tanda de gatos que se llevan en camilla de acero inoxidable a la sala de quirofanos, donde todos usan barbijo, gorro y guantes !!!!!
OTRA UTOPIA MAS ???
A las diez comienza la segunda tanda de castraciones que se realizan cada dia en este centro, todos los dias habiles del año.
Mientras ROCIO le da el preanestesico a mi bambinito Nro.55 ya MARISOL esta entregando con el d.n.i. a los primeros castrados......
Todo esta aceitado, todo funciona perfectamente, cada cual sabe su rol y lo cumple a la perfeccion.
El te. no para de sonar, ya se estan dando turno para el jueves, para el viernes.....y toda la informacion del caso.
Mi carito es la ultima !!!! La rescatada del hospital de niños, ya tiene en su via la anestesia, la estan pelando y bañando en pervinox.
Cuando me la entregan no tiene puntos, la intradermica esta perfecta, ni se ve.
Siendo las 11,15 ya tengo castrados a mis 5 amores y sigo sacando fotos...
Una alcancia pasa por entre la gente, y se entregan bonos contribucion.
Miro el frasco de vidrio: hay unos cuantos azules de $2. y deposito mi contribucion a la causa.
Me saluda el papa de la 43 que se va feliz con su nena, satisfecho de haber hecho lo correcto.
Afuera otra tanda de perras castradas esperan por su movilidad. La siberiana Nro. 60 es transladada en camilla portatil hasta su remises y otra vez se llena de perros y gatos: ahora es el turno de las consultas veterinarias, de los perros que estan en tratamiento, de la vacunacion !!!!
Cargo a mis gatos y agarro la rotonda que me saca justo a Pavon, a tiro para emprender el regreso a casa.
Paso por Lomas de Zamora, por Lanus, por Avellaneda.....
me pregunto porque cada municipio no tiene un alte.brown para sus mascotas si se supone, estamos todos trabajando para dignificar la vida de estos animalitos.....
Sera que Alte.Brown es una utopia ???
No lo creo, quizas lo fue hace añares........y esa utopia se instalo en la mente de un pequeño grupo de personas concientizado en un mismo objetivo y que logro cambiarlo todo !!!!
75.000 castraciones realizadas en tan solo 5 años me demuestran que no es un sueño.
Tres veterinarios, y 6 asistentes entrenadas realizan 60 esterílizaciones en menos de 3 horas, a razon de 5 minutos para las perras, 3 minutos para los machos, 2 minutos para una gata y tan solo 1 minuto para los gatos.
Las fotos que saque me ratifican que esto existe, que esto sucede 2 veces por dia ademas.
Y que se puede ir por mas, QUE DEBEMOS IR POR MAS, en busca de la excelencia, que no es mas cara ni imposible, vivas donde vivas........


15 de enero de 2010

Cómo denunciar: tracción a sangre y maltrato a Caballos

GRACIAS POR DIFUNDIR
HAY QUE DENUNCIAR, DENUNCIAR HASTA LLENAR LAS COMISARÍAS Y FISCALÍAS DE DENUNCIAS POR ESTA REALIDAD BRUTAL QUE ESTAMOS PRESENCIANDO A DIARIO

TRACCIÓN A SANGRE Y MALTRATO A CABALLOS

¿CÓMO DENUNCIAR?

1. TOMAR FOTOS O VIDEOS (con la fecha impresa) DEL CABALLO, y/o reunir testigos presenciales. Lleve consigo impresa la LEY PENAL NACIONAL 14.346 (imprimir de notas de este grupo)

2. HACER DENUNCIA por violación a la Ley Nac. 14.346 de Protección al Animal:

- En ciudad de Buenos Aires: se hace llamando en el momento a la fiscalía general: 0800-333-47225 (http://www.mpf.jusbaires.gov.ar/), se relatan los hechos, le darán un nro de expediente o de IPP (tome nota) y le enviarán el móvil (puede demorar un rato, por eso si puede llame con tiempo, quédese hasta que llegue el móvil).

- En provincia de Buenos Aires se llama al 911, a la comisaría de la zona o a la UFI correspondiente (ver listado) y se solicita presencia policial para detener el delito, ahí mismo cuando llegan se hace formalmente la denuncia, si no quieren tomarla debe recordarle al policía que como funcionario público es su OBLIGACIÓN tomar la denuncia por violación a una Ley Penal Nacional como es la 14.346. No acceder a realizar una “EXPOSICION CIVIL”. Como ciudadanos tenemos obligación de denunciar ilícitos.


3. Una vez llegado el patrullero, SOLICITE SE IDENTIFIQUE AL MALTRATADOR, NOMBRE APELLIDO Y DNI, SE DECOMISE EL ANIMAL PARA corroborar su estado de salud con un veterinario y verificar los papeles de titularidad del equino. (Documento Ùnico Equino, Certificado de Anemia Infecciosa Equina, Guía de Ganado Caballar emitida por SENASA para circular, y Guías de Marca de la División de Marcas y Señales si el animal está marcado). Pida fotocopia del Acta de denuncia.

4.SIGA LA CAUSA: tome nota del número de sumario que se abra en la comisaría, del comisario u oficial a cargo en ese momento. Pida el n.ro de la fiscalía donde se radicó la denuncia, teléfono y fiscal a cargo. Lo antes posible acuda personalmente a esa fiscalía y presente por mesa de entrada una nota donde adjunte pruebas (fotos o video), relato de testigos y TAMBIEN ES IMPORTANTE PROPONER POR ESCRITO A UNO O VARIOS DEPOSITARIOS JUCIDIALES y adoptantes definitivos PARA EL ANIMAL porque una comisaría no es el lugar adecuado para un equino, facilite a la Justicia este paso.


Ante cualquier duda puede contactarse con derechoanimal@hotmail.com de Animalitrus Argentina

* Este procedimiento puede seguirse para cualquier caso de maltrato a animales. Si debe denunciar a un vecino y prefiere reservar su identidad puede solicitar “reserva de identidad” en fiscalía y en comisaría. Sus datos serán tomados pero quedan bajo caja fuerte.

¿CUÁNDO DENUNCIAR?

• Cuando una persona o grupo de personas (incluyendo menores de edad) provoca un sufrimiento, atenta o pone en grave riesgo la salud y bienestar (físico y psicológico) del animal, sea o no de su propiedad.

• El sufrimiento puede ser causado de muchas formas, por ejemplo: someterlo a trabajo extenuante, con carga y jornadas que le provocan sufrimiento y lesiones físicas, falta de descanso, alimentación e hidratación adecuados o suficientes, uso de carros y accesorios obsoletos o no adecuados para el animal que le provocan lesiones y dolor, tortura, quemadura con fuego o con agua caliente, golpizas, ambiente insalubre, mantener al animal encerrado en espacios demasiado pequeños, mantenerlo aislado sin ninguna clase de estímulo o permanentemente amarrado.

• El dueño del animal es especialmente responsable de tenerlo en buenas condiciones de salud. Por lo mismo, el que teniendo un animal no le da agua fresca, alimento, abrigo del sol de la lluvia y del frío, ni le auxilia en la enfermedad o accidentes (pudiendo hacerlo), ni permite que otros lo hagan (impidiendo que el animal sea rescatado o auxiliado) está cometiendo un acto de maltrato animal, o sea un delito.

¿QUIÉN DENUNCIA y CÓMO?

• Como se trata de un delito de Acción Pública la denuncia puede ser efectuada por cualquier mayor de 21 años que haya tomado conocimiento de los hechos de maltrato y desde ese mismo instante dirigirse con DNI o cédula en mano a la comisaría o la Fiscalía más cercana al lugar de los hechos. Es importante poder además adjuntar pruebas (fotos o videos) y/o testigos. Esto ayudará al fiscal en su investigación y favorecerá el decomiso del animal.

No tires las botellas plásticas!

Si queres sumarte a la campaña de Cinthia ,escribile a
cinrocle@hotmail.com
Podes llevarlas directamente de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs y de 15:00 a 19:30 a J.B.Alberdi 4450 esquina Ameghino, Floresta.
A partir de ahora todo lo que reúna vendiendo botellas para reciclaje será donado a la proteccionista independiente Nanny Salgado!
Sirven las botellas de gaseosa,de limpiapisos y de lavandina.
Pueden aplastarse, pero no cortarse.

Y TAMPOCO TIRES LAS TAPITAS!!!
Contactate con Jésica:
lalocadelastapitas@gmail.com

www.animalescuidados.com.ar
Buscá la CAUSA y sumate en Facebook: "TAPITAS DEL PROTECCIONISMO"

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados
Cap Fed Zona Plaza Irlanda
ARTE DIGITAL CON LAS FOTOS DE TU MASCOTA

www.fancy-fotos.blogspot.com


Armado y Mantenimiento de Blogs
Contacto para consultas publicación de clasificados
p_azzurra2001@yahoo.com.ar